TRANSFERENCIA DE UN DOMINIO

Antes de proceder con la transferencia de un dominio a otro Agente Registrador, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

La solicitud de este proceso debe ser realizada exclusivamente por la persona TITULAR o el Representante Legal de la ORGANIZACIÓN propietaria del dominio.

Es requisito que el dominio esté activo; si se encuentra en estado de suspensión, se debe realizar la renovación correspondiente.

Para dominios registrados recientemente, se recomienda esperar un periodo de 30 días antes de llevar a cabo este trámite.

¿Cómo puedo verificar el titular de un dominio?

Para verificar el titular de un dominio, simplemente haz clic en este ENLACE para acceder al buscador Whois. Luego, introduce el nombre del dominio y obtendrás la información correspondiente.

CUANDO LA PETICIÓN ES HECHA POR EL TITULAR:

Documentación Requerida:

  1. Carta Suscrita (electrónica o manuscrita) en formato PDF, solicitando lo siguiente:
    1. Desbloqueo del dominio.
    2. Código EPP (Code Auth).
    3. Indicar la razón de la transferencia.
  2. Copia de la cédula de identidad (En caso de que la carta cuente con firma electrónica, puede omitir este punto).

CUANDO LA PETICIÓN ES HECHA POR EL REPRESENTANTE LEGAL:

Documentación Requerida:

  1. Carta Suscrita (electrónica o manuscrita) en formato PDF, solicitando lo siguiente:
    1. Desbloqueo del dominio.
    2. Código EPP (Code Auth).
    3. Indicar la razón de la transferencia.
  2. Copia de la cédula de identidad (En caso de que la carta cuente con firma electrónica, puede omitir este punto).
  3. Copia del certificado RUC de la empresa.
  4. Copia del nombramiento.

La documentación debe ser enviada al correo soporte@dominiosecuador.ec, donde se generará un ticket para la revisión y seguimiento del trámite. Se le proporcionará una respuesta en un plazo de 1 a 2 días hábiles.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)